Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Spain

speedometerThat's some serious marketing potential!

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla con el Premio Extraordinario Fin de Carrera y Máster en Comunicación Institucional y Política.

Editor del grupo C0MUNICA | INNOVACIÓN SOCIAL, que cuenta con trece cabeceras digitales. Asimismo, es colaborador de Diario CÓRDOBA y de EL CONFIDENCIAL, además de productor asociado del programa 'No son horas' de ONDA CERO, en el que cada noche comenta las portadas de prensa más relevantes de la jornada.

Colaborador de la Cátedra de Participación Ciudadana de la Universidad de Córdoba, ha participado en quince ediciones de la RUTA QUETZAL, programa dirigido por el reconocido reportero español Miguel de la Quadra-Salcedo y declarado «De Interés Universal» por la UNESCO.

En 2007 fue finalista en los VIII Premios Cibersur al Mejor Blog de Andalucía. Además, durante ocho años, ha pertenecido al Consejo de Administración de la Empresa Provincial de Informática de Córdoba (EPRINSA).

En los últimos veinte años ha trabajado como responsable de Comunicación de empresas privadas e instituciones públicas, además de haber colaborado con medios de comunicación como Cadena SER, El Día o PTV-Telecom.

En octubre de 2012 recibió el Premio Córdoba Joven de Iniciativas en Medios de Comunicación Social, concedido por la Junta de Andalucía y, en marzo de ese mismo año, el Premio "Real Maestranza de Caballería de Sevilla" al Mejor Expediente Académico. De igual modo, ha sido distinguido con el Premio Ciudad de Sevilla que concede el Ayuntamiento de la capital hispalense, así como con el Premio del VIII Concurso de Iniciativas Empresariales promovido por la Universidad de Sevilla.

Ya en 2017, recibió el Premio Blogosur al Mejor Tuitero de Actualidad y, en la actualidad, está considerado como uno de los periodistas españoles más influyentes en Internet, según KLEAR.

Autor del libro 'Twitter como nueva herramienta para la comunicación política electoral', editado por la Universidad de Castilla-La Mancha, es miembro del Grupo de Investigación "Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social" de la Universidad de Sevilla, además de profesor del Campus Universitario EUSA. Asimismo, imparte clases en varios másteres promovidos por la Cámara de Comercio de Sevilla y por la Universidad de Sevilla.

Desde 2019, preside la demarcación territorial de Córdoba del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, a cuya junta de gobierno se incorporó en 2017.

To see Juan Pablo's full profile please login or register.

Photos

photophotophotophotophoto

Follower Engagement / Demographics

Engagement

Average Engagement Rate by Reach 0.84%
Comment Average 2
Like Average 129

Other offers you may like...

I will Create The Content You Want With Quality And Publish It
Social Share on Instagram

I will Create The Content You Want With Quality And Publish It

I will Create The Content You Want With Quality and Publish Results On My  Blog
Post on Blog

I will Create The Content You Want With Quality and Publish Results On My Blog

Are you an influencer?

Join our network and get started, just like Juan Pablo!Register as an Influencer

Go to Top