claudio burgos

claudio burgos

Chile

8K Reach

$58

Specialities

speedometerThere are 22K influencers with a reach over 20,000!Check out some other influencers
Claudio Alejandro Burgos Parra nacido en Río Gallegos Argentina en 1977, a la edad de dos años su familia se radica en Ancud Isla Grande de Chiloé, el menor de cuatro hermanos, mi padre Gustavo Burgos un pescador artesanal y su madre Silvia Parra dueña de casa, ambos le inculcaron desde niño el gusto por la lectura, lo que le llevó a descubrir el arte y a sentir una pasión tremenda por el oficio de la pintura.

A los 15 años fue descalificado de un concurso de pintura en el que lo habían declarado ganador con el primer lugar, esto por haber incumplido una de las normas al juntar dos hojas que completaron el formato que indicaba el reglamento. Sin embargo, esto lo motivó aún más y ese mismo día decidió dedicarse por completo al oficio de la pintura.

CRÍTICAS MÁS RELEVANTES

Entre las críticas más relevantes están las de Edward Rojas Premio Nacional de Arquitectura en Chile, director del Museo de Arte Moderno de Chiloé y destacado artista Visual Chileno, quien le encargó un retrato, Claudio di Girolamo Ministro de Cultura quien le invitó a exponer a la ciudad de Santiago, Josefina Plá, la crítico de arte más importante de Paraguay quien además de comprarle dos obras le auguro un tremendo futuro en el arte y William W. Forester Director de un importante Museo de Arte en Estados Unidos, quien adquirió tres de sus obras y manifestó que su trabajo como pintor es de lo mejor que ha visto entre todos sus viajes por el mundo.

UN PINTOR DALTÓNICO

Algo que a estas alturas parece mas una anécdota, es que cuenta con una discapacidad llamada Daltonismo, por lo que no distingue algunos colores como el verde, el violeta, o suele confundir ciertas tonalidades en casi todos los colores, sin embargo luego de años pintando y diseñando ha conseguido crear un método muy propio tanto para relacionarse con las cosas en el día a día y también para pintar, deduciendo cuál es el color de un objeto por medio de su materialidad, esto por supuesto afecta su forma de pintar ya que por regla general no utiliza el color verde en sus obras, finalmente su dificultad para distinguir los colores la ha convertido en una ventaja que utiliza para dar mayor luminosidad, vida y estilo a sus obras.

Entre los pintores favoritos está Vincent Van Gogh, Osvaldo Guayasamin, Jose Balmes, Alberto Giacometti, George Spauic y Claude Monet.-


SU ESTILO EN LA PINTURA

Su estilo en la pintura es aparentemente simple, utiliza óleos y acrílicos sobre lienzo, con una paleta de colores reducida, trazos sueltos, colores limpios y temáticas que registran las imágenes que a menudo podia ver en el lugar donde creció, como paisajes, animales y rostros. Sobre su forma de pintar Burgos Parra Afirma: "Lo que busco en mis obras es reflejar fuerza, dinamismo, soltura, por eso pintó con espátulas y cuchillos, ya que les dan el grosor y peso a los trazos, pero al mismo tiempo son simples y livianos para el espectador. Juego con lo que siente el espectador, no entregó una imagen lista y fácil de reconocer, sino una que siempre está al borde de lo abstracto para que quien la observe, pueda crear su propia idea de lo que está mirando. De esta manera se genera un lazo entre el autor y el observador"

Mira un video sobre el artista en: [link-omitted]

To see claudio's full profile please login or register.

Photos

photophotophotophotophoto

Follower Engagement / Demographics

Engagement

Average Engagement Rate by Reach 0.71%
Comment Average 0
Like Average 12
View Average 243
Play Average 847

Other offers you may like...

I will Create Reels
Video Review on Instagram

I will Create Reels

I will create content for your page!
Social Share on Instagram

I will create content for your page!

Are you an influencer?

Join our network and get started, just like claudio!Register as an Influencer

Go to Top